Políticas de Garantía

Natural Side basa sus políticas de garantía de acuerdo con la ley 19.496, artículo 20, sobre Protección a los Derechos del Consumidor, cuyos términos establecen que, si un producto nuevo viene defectuoso o presenta fallas por un uso normal, los consumidores tienen derecho a la garantía legal de 3 meses, que incluye tres opciones: el cambio, la reparación o la devolución de lo pagado, a elección del consumidor.
*Nota: Todo lo anterior está sujeto al proceso de evaluación técnica para aplicación de garantía por parte de la empresa Natural Side.
Respecto a fallas de fábrica, Natural Side se hace responsable de los productos y tomará las acciones correspondientes frente al proveedor del producto.
CONDICIONES Y PLAZOS
En caso de ejercer la garantía del producto, conforme al artículo 20 de la Ley sobre Protección a los Derechos del Consumidor, el cliente podrá, dentro de los tres meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, presentar el artículo en Las Violetas 2152, of 605, Providencia, Región Metropolitana, Chile, o enviarlo a través de alguna de las opciones de transporte asociadas: Chilexpress, Pullman Cargo, Starken.
Ante cualquier duda, el cliente puede contactar a Natural Side a través de correo electrónico info@naturalside.cl o vía telefónica al +56 9 73476406, para coordinar el envío del producto a fin de ejercer su derecho.
Una vez recibido el pedido, el artículo será sometido a un proceso de testeo para identificar si aplica o no la garantía.
COSTOS
En caso de que el resultado del proceso de evaluación técnica arroje que deberá aplicarse la garantía, Natural Side se hará cargo de los costos de traslado del producto.
Si el resultado del proceso de evaluación técnica concluye que el daño del artículo no corresponde a aplicación de la garantía, el cliente deberá hacerse cargo de los costos de envío del artículo en cuestión.
Políticas de Cambio y devoluciones

CONDICIONES
Para realizar cualquier cambio o devolución de producto en Natural Side, se debe cumplir con las siguientes condiciones:
● Que el producto haya sido comprado en www.naturalside.cl
● Se encuentre dentro de las primeras 48 horas de haber recibido el producto.
● El artículo esté nuevo, con etiquetas y en su empaque original (sin daños).
● Factura o boleta electrónica de la compra
*Nota: Aquellos productos que no cumplan con lo anterior, no tendrán cambios o devoluciones.
CAMBIOS
Una vez efectuada la compra, Natural Side no acepta cambios de productos. Las características y especificaciones técnicas de los artículos están disponibles en la página web y se espera que el cliente, de acuerdo a esto, tenga claridad en la toma de decisión antes de finalizar el proceso y efectuar la transacción.
Si el motivo del cambio es porque hubo errores en el envío del producto por parte de Natural Side, la empresa se hace responsable. Asimismo, se debe respetar que el o los artículos estén en perfecto estado, sin deterioros asociados e imputables al cliente.
*Nota: Se sugiere dejar registro de la situación escribiendo al correo electrónico
info@naturalside.cl.
DEVOLUCIONES
En caso de que Natural Side cometa un error de envío, el cliente puede optar por la devolución del producto. Asimismo, se debe respetar que el o los artículos estén en perfecto estado, sin deterioros asociados e imputables al cliente. Una vez que el cliente envíe el producto a Natural Side, y sea confirmada la entrega del paquete, se realizará el reembolso de acuerdo al método de pago utilizado en su compra /o transferencia electrónica.
En esta línea, se hará la devolución del monto total pagado por el comprador menos un cargo del 4% por costos adicionales ocasionados al realizar la compra por Transbank (página web de Natural Side). Si el cliente realizó la compra por medio de transferencia electrónica a cuenta corriente, o con efectivo de forma directa y sin despacho por cuenta de Natural Side, se le devolverá el monto pagado por el producto en su totalidad durante el día hábil siguiente.
PLAZOS
Para efectuar un cambio o devolución de producto se debe considerar que, una vez que el cliente haya recibido el pedido, tiene 48 horas como máximo para informar su decisión a la empresa y realizar el cambio o devolución, previa coordinación, indicando motivos de su solicitud.
Posteriormente, y para efectos de envío, se le informará al cliente el procedimiento y los requisitos que debe cumplir para devolver el artículo a Natural Side: Conservar en buen estado el embalaje original, etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y accesorios.
El reembolso será efectuado una vez que el cliente envíe el producto a la dirección: Las Violetas 2152, of 605, Providencia, Región Metropolitana, Chile.
Políticas de Envío

PROCESO DE COMPRA
- Una vez realizada la compra en www.naturalside.cl, el cliente recibirá una orden de venta en el correo electrónico registrado.
- Una vez finalizado el proceso de compra, el despacho del o los productos será programado y coordinado de acuerdo a los antecedentes de contacto proporcionados, y de acuerdo con la zona o región correspondiente.
- En caso de que el cliente desee cancelar su orden una vez efectuada la compra, tendrá un plazo máximo de 24 horas para hacerlo, vía mail o teléfono, especificando los motivos de la decisión, y antes de coordinar el despacho del producto.
- Todo pedido, dependiendo de la zona, tienen un cobro de despacho asociado que será calculado en el proceso de compra e informado de forma adecuada antes del proceso de pago.
- Dentro de la región Metropolitana y Valparaíso, los envíos son realizados directamente a través de Natural Side. Para otras zonas dentro del territorio nacional, los despachos son efectuados a través de las empresas Chilexpress, Pullman Cargo o Starken.
CONSIDERACIONES
- La coordinación del despacho se realizará mediante correo electrónico y/o llamada previa al despacho.
- Es importante que el día del despacho, alguien se encuentre en el domicilio correspondiente.
- En caso de existir problemas con algún stock de producto, se contactará de manera inmediata al cliente para solucionar el problema y ver opciones.
- El cliente debe comprobar que el producto, y sus dimensiones publicadas, cumpla con las condiciones de acceso en su hogar o lugar de destino.
- Los encargados de despacho no pueden hacer reparaciones, modificaciones al inmueble u otro, con fin de acceder al domicilio y que puedan comprometer la garantía de nuestros productos.
- Debido a la situación actual, contamos con todas las medidas sanitarias correspondientes para el cuidado de nuestros clientes y proveedores de servicio.
- En caso de seleccionar entrega en sucursal, es importante considerar que el pedido estará disponible para retiro durante 5 días hábiles en la sucursal correspondiente. Pasado ese periodo, el o los productos serán devueltos al origen, generando gastos de envío duplicados (ida y vuelta) que deberá asumir el cliente.
- Es responsabilidad del cliente proporcionar la dirección de envío completa y exacta, tanto para envío a domicilio como para sucursal. En caso de falta de información, el tiempo de preparación del pedido puede tomar más de lo establecido.
- Si el cliente proporciona una dirección errónea, deberá abonar igualmente los gastos de envío para recuperar el pedido.
TIEMPOS DE DESPACHO
Dentro de la región Metropolitana y Valparaíso, los envíos son realizados directamente a través de Natural Side, en un plazo máximo de 3 días hábiles. Para regiones y zonas extremas, los despachos demoran máximo 5 días hábiles.
*Nota: Es importante considerar el tiempo de respuesta de las empresas de transporte. Algunos productos en nuestro catálogo cuentan con plazos de despacho ampliados y debidamente identificados (3 a 5 días hábiles) antes de finalizar el proceso de compra.
En el caso de regiones extremas tales como Arica, Magallanes o la Antártida Chilena, el despacho dependerá de los proveedores de servicio y las condiciones climáticas o eventos externos que puedan interferir en el trayecto hacia las zonas de destino.
PROBLEMAS DE RECEPCIÓN
Ante cualquier inconveniente, el cliente deberá escribir a info@naturalside.cl, y recibirá una solución en un plazo máximo de 3 días hábiles.
CANCELACIÓN DE PEDIDO
El cliente puede cancelar su orden en caso de no estar conforme al momento de la compra y previo al proceso efectivo de pago por medio de Transbank. Por ejemplo, si no está de acuerdo con el color, puede hacer cambio por otro producto o alternativa del mismo en catálogo.
Si efectúo la compra, el cliente tendrá un plazo máximo de 24 horas para cancelar la orden, ya que dentro de este plazo se verán los movimientos reflejados en la cuenta corriente de la empresa.
ENVÍO Y RETIRO EN SUCURSAL
En caso de compras fuera del territorio urbano de la región Metropolitana y Valparaíso, el cliente puede elegir la sucursal disponible para el retiro de su pedido de cualquiera de las empresas de transporte asociadas a Natural Side: Chilexpress, Starken o Pullman Cargo.
Dicha sucursal deberá especificarse al completar los datos de despacho antes de finalizar el proceso de compra en www.naturalside.cl, indicando la dirección exacta a la que desea que llegue su producto.
Para efectuar el retiro en sucursal, el cliente deberá presentar su cédula de identidad, o bien, en caso de asistir un tercero, una copia firmada de quien realizó la compra autorizando la entrega del pedido.
PLAZOS
El tiempo máximo de demora para envíos es de 5 días hábiles desde la recepción del pedido en la empresa de transporte, hasta que se moviliza fuera de las regiones Metropolitana y Valparaíso.
En el caso de zonas extremas, se consultará con la empresa encargada de transporte contratada y se informará al cliente por medio de las vías de contacto establecidas.
En el caso de despachos a cargo de empresas de transporte, serán ellos los que notifican al cliente que su despacho será trasladado por petición de la empresa Natural Side, la información de contacto del cliente debe ser informada por Carol Riffo o José Rubio a la empresa seleccionada a cargo, para que ellos indiquen que su producto se encuentra en camino y que se entregará dentro de los plazos establecidos, Todo debe quedar respaldado por correo electrónico.
COSTOS DE ENVÍO
Los costos de envío dependerán de la zona a la que se realiza el despacho y de la empresa de transporte seleccionada. En este sentido, el cobro asociado será calculado al finalizar el proceso de compra.
ENVÍO GRATIS
El envío del pedido es gratis por compras sobre $1.000.000. Aquellos productos menores al valor indicado, y que se despachen a zonas rurales extremas, deben ser costeados por el cliente.