PREGUNTAS FRECUENTES

FAQ Envíos
Los días de despacho son de lunes a viernes, considerando que tu pedido será enviado el día hábil siguiente del que se realizó la compra, excepto festivos.
Para regiones externas a la Metropolitana y Valparaíso, el plazo máximo de demora es de 5 días hábiles desde que la empresa de transporte recibe el pedido. En el caso de zonas extremas, se consultará con la empresa de transporte seleccionada y se informará al cliente a través de las vías de contacto establecidas.
Sí, puedes elegir la sucursal en caso de compras fuera del territorio urbano de la región Metropolitana y de Valparaíso. Si eres de alguna zona rural o regiones, podrás escoger una sucursal disponible cerca de tu domicilio. Trabajamos con Chilexpress, Starken o Pullman Cargo.
Puedes especificar la empresa de transporte a la hora de completar los datos de despacho en el proceso de compra, y elegir alguna de las tres opciones disponibles:
En caso de que nos entregues una dirección de envío errónea deberás corregirla lo antes posible contactándonos al correo electrónico info@naturalside.cl, indicando tu número de orden correspondiente a la compra efectuada y la solicitud de cambio de dirección.
Para aclarar dudas sobre el despacho de tu pedido puedes comunicarte de forma directa nosotros al +56 9 73476406 , indicando tu número de orden correspondiente a la compra efectuada.
La cancelación del pedido puede ser realizada vía correo electrónico (info@naturalside.cl) o a través de conversación telefónica con el cliente (+56 9 73476406), aclarando los motivos de la decisión. Todo esto antes de coordinar el despacho del producto. Recuerda que, una vez efectuada la compra, tendrás un plazo máximo de 24 horas para cancelar el pedido ya que durante ese tiempo se ven reflejados los movimientos en la cuenta corriente de la empresa.
Los costos de envío no dependen de Natural Side, sino de cada empresa de transporte. Es por esto que, una vez hecho el despacho, te comunicaremos toda la información complementaria que necesitas para recibir tu producto.
Para efectuar el retiro en sucursal, debes presentar tu cédula de identidad, o bien, en caso de asistir un tercero, una copia firmada de quien realizó la compra autorizando la entrega del pedido.
FAQ Cambios y devoluciones
El cambio se efectúa si el cliente está conforme con las características del producto y con el producto como tal, pero hubo error del envío por parte nuestra. En ese caso, se hace un cambio del producto (ejemplo: color), cuyo envío debe correr por cuenta de Natural Side.
En caso de que exista un error del envío y el cliente no quedó conforme con el producto por error nuestro, se hace la devolución. Esta situación es informada previamente y conversada con Natural Side, además bajo aprobación de ambas partes en caso de acordar devolución del producto.
Recuerda que, en cualquier opción, el producto debe estar en excelentes condiciones y acordado previamente con nosotros.
No. Una vez efectuada la compra, Natural Side no acepta cambios de productos. Las características y especificaciones técnicas de los artículos están disponibles en la página web de la empresa y se espera que el cliente, de acuerdo a esto, tenga claridad en la toma de decisión antes de finalizar el proceso y efectuar la transacción.
Si el motivo del cambio es porque hubo errores en el envío del producto por parte de Natural Side, no tendremos problemas en hacernos responsables, respetando que el o los artículos estén en perfecto estado.
La devolución del dinero se realizará una vez entregado el producto en cuestión a Natural Side, considerando el tiempo de retorno a nuestro almacén, haciéndonos saber, además, el número de orden correspondiente.
Por medio de transferencia electrónica, se hará un reembolso del monto total pagado por el comprador, menos un cargo del 4% por costos adicionales ocasionados al realizar la compra por Transbank (página web o tienda física). Si el cliente realizó la compra por medio de transferencia electrónica o depósito, se le devolverá el monto pagado por el producto en su totalidad.
No se aceptarán cambios o devoluciones de aquellos productos que no cumplen con las siguientes especificaciones:
- Estar sin uso, con etiquetas y en su empaque original (sin daños).
- Conservar etiquetas originales en caso de haberlas.
- La solicitud se encuentra dentro del plazo de las primeras 48 horas de haber recibido el producto.
- Presenta factura o boleta electrónica de la compra.
FAQ Garantía
Tus productos tienen una garantía de 3 meses, de acuerdo con la ley 19.496, artículo 20, sobre Protección a los Derechos del Consumidor, que establecen que, si un producto nuevo viene defectuoso o presenta fallas por un uso normal, los consumidores tienen derecho a la garantía legal de 3 meses, que incluye las siguientes opciones a elección del consumidor: el cambio, la reparación o la devolución de lo pagado.
Debes considerar que lo anterior está sujeto al proceso de evaluación técnica para aplicación de garantía por parte Natural Side.
Recuerda que, en cualquier opción, el producto debe estar en excelentes condiciones y acordado previamente con nosotros.
Ante cualquier daño de fábrica en tu artículo, puedes contactarnos a través de correo electrónico info@naturalside.cl o vía telefónica al +56 9 73476406, para coordinar el envío de tu producto a fin de ejercer tu derecho.
Si un producto nuevo viene defectuoso o presenta fallas por un uso normal, los consumidores tienen derecho a la garantía legal, por lo que el envío de este debe ser costeado por …